top of page
  • Foto del escritorMovimiento de Oración por los Sacerdotes

VIDEO: Un homenaje a los sacerdotes que hacen arder la Iglesia… de amor

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La iniciativa “El Rosario de las 11 pm” y Bosco Films lanzaron el corto “La Iglesia que más brilla es la que arde… de amor”, un video de cinco minutos que rinde homenaje a los sacerdotes que trabajan fieles a Dios “en medio del aprecio y desprecio de todo aquel que se cruza en su camino”.

En una nota de prensa, los realizadores explicaron que el corto es una iniciativa de Belén Perales, una empresaria española que fue atea durante 35 años y abrazó la fe a los 50. Ahora tiene un canal de Youtube con 300 mil seguidores donde reza con ellos el Rosario.

Perales dijo que el corto responde a la realidad de que “a muchos sacerdotes les hacen pintadas en las Iglesias y la persecución que sufren hoy en día”.

Tras ver que un día “vandalizaron la pared de una parroquia con esta frase ‘la Iglesia que más brilla es la que arde’, ahí supe que tenía que hacer algo para compensar y que llegara no solo a los cristianos sino también, a la gente alejada para que vea qué hace un sacerdote todos los días”. En el corto se puede ver, desde la mirada del sacerdote, el desprecio y recelo de algunas personas, el servicio del presbítero en la confesión y Misas, y cómo asiste espiritualmente a los necesitados y a los matrimonios con problemas.

El video recuerda que el sacerdote trabaja cotidianamente para hacer presente a Cristo en medio del mundo.

“Los sacerdotes son insultados y despreciados, esto es real, los que hemos caminado por las calles con un sacerdote lo hemos notado y a pesar de eso, hay miles y miles de sacerdotes en el mundo haciendo lo que otros no hacen, y es eso lo que buscaba reflejar en el corto. Se lo comenté a algunos y fue Bosco Films quien dijo sí a esta iniciativa”, explicó Belén Perales.

Lucía González-Barandiarán escribió el guión y también dirige el corto junto a Pablo Moreno, director de las películas “Petra de San José”, “Un Dios Prohibido”, “Poveda” o “Red de Libertad” entre otras. La producción estuvo a cargo del equipo de Bosco Films y la música es original de Óscar M. Leanizbarrutia, premiado por la International Film Music Critics Association (IFMCA) como artista revelación del año por la banda sonora de la película católica “Claret”. El corto fue grabado en las instalaciones y alrededores de la parroquia Santa María del Pinar en Madrid. En el papel de Jesús está Pietro Ditano y los demás son actores no profesionales que “de esta manera quisieron también mostrar su agradecimiento a los sacerdotes”.

El corto, resaltó Belén, es una acción de gracias a los sacerdotes por “todo lo que hacen cada día por nosotros, por regalarnos a Jesús diariamente en la Misa, por estar siempre dispuestos a escucharnos, no solo en las confesiones, sino también en lo que nos dificulta”.

“Que sepan que hay muchísimas personas en el mundo que les queremos, rezamos por ellos”, subrayó.

111 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page