top of page
  • Foto del escritorMovimiento de Oración por los Sacerdotes

Sacerdote salva a un hombre del ataque de un tiburón y gana un prestigioso premio

Es posible que no espere que un sacerdote surfee, y mucho menos que rescate a alguien atacado por un tiburón a 100 metros de la costa, pero el padre Liam Ryan, capellán de los hospitales públicos y privados de St John of God Midland, acaba de ser reconocido con una recompensa de valentía nacional por esa misma hazaña.



El gobernador general anunció recientemente que el padre Liam, junto con otros rescatistas, recibió el premio Bravery Award.

Fue reconocido por mostrar una valentía considerable durante el rescate del surfista Phil Mummert, de 28 años, luego de un ataque de tiburón en Bunker Bay, Australia Occidental, el 31 de julio de 2020.


El padre Liam dijo que se sintió muy honrado y agradecido por recibir el premio, pero que realmente actuó por instinto.

“Estaba de vacaciones en el sur con mi mejor amigo Jess Woolhouse y su familia, y decidimos ir a surfear rápidamente a Bunker Bay”, explicó el padre Liam. “No habíamos estado mucho tiempo en el agua y estábamos remando para atrapar nuestra segunda ola, cuando noté la aleta dorsal de un gran tiburón blanco de cinco metros saliendo a la superficie junto a un surfista. “El tiburón se abalanzó sobre el surfista, mordiendo su tabla de surf y la parte inferior de la pierna, arrojando al surfista al agua. “Fue muy surrealista, el surfista estaba flotando en el agua y rodeado de muchos pedacitos de su tabla de surf”. Phil pudo empujar la mitad de su tabla de surf rota en la boca abierta del tiburón. El tiburón siguió dando vueltas mientras el hombre herido se defendía. El padre Liam dijo que después de gritar pidiendo ayuda inicialmente, me di cuenta de que yo era el que necesitaba brindar la ayuda, así que mi compañero y yo remamos hasta Phil y también se nos unió otro surfista, Alex Oliver. “Cuando nos acercamos a Phil, pudimos ver que el tiburón le había mordido gravemente la pierna y remamos lo más rápido posible los 100 metros de regreso a la orilla, mientras él yacía herido y sangrando en un longboard”, dijo. “Otros vinieron y nos ayudaron en la playa y brindaron apoyo hasta que llegó un helicóptero de rescate una hora después y lo llevó al Hospital Bunbury. “Phil tuvo mucha suerte, más tarde descubrimos que el tiburón no alcanzó su arteria principal. Podrías llamar a eso suerte, pero me gusta pensar que fue providencia. “Dos años después, todos nos hemos convertido en amigos cercanos y nos ponemos al día regularmente”. Los tres rescatistas recibieron el Premio al Valor. También recibieron el premio anual Coastal Bravery Award 2021 de Surf Life Saving WA. El Padre Liam tiene su sede en la Iglesia de Santa Brígida en Midland.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Σχόλια


bottom of page