top of page
  • Foto del escritorMovimiento de Oración por los Sacerdotes

Oración de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión (MESAC).

Con esta oración los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión pueden dar gracias por su servicio.



Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión (por sus siglas MESAC), también llamados Ministros Extraordinarios de la Comunión Eucarística (MECE) son servidores que llevan la Sagrada Comunión a quienes no pueden acudir a la iglesia o bien ayudan a distribuirla en Misa.

Para ser un MESAC se necesita ser bautizado, mayor de edad, llevar una vida de compromiso cristiano (Misa dominical, mejor aún diaria; Confesión frecuente, dedicar tiempo a orar, adorar al Santísimo, leer la Palabra y formarse en la doctrina de la Iglesia), tener gran amor y devoción a Jesús Sacramentado y deseos de llevarlo a quien lo necesite y pueda recibirlo.

Por otra parte, también se requiere una capacitación que suele durar algunos meses, recibir aprobación de su párroco y ser instituido.

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión realizan una noble y amorosa labor, principalmente llevando la Sagrada Comunión a hospitales y casas de retiro.

Oración de Acción de Gracias de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión


Señor: Te doy gracias porque sin mérito mío me has llamado a Tu servicio. Gracias, porque confías en mí, te pones en mis manos para que pueda llevarte a mis hermanos, para hacerles llegar Tu amorosa Presencia Real, Tu perdón, Tu Palabra, Tu paz.

Señor, ser Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión es una bendición y un privilegio, pero también una gran responsabilidad.

Líbrame de ejercer con negligencia mi ministerio. Dame Tu gracia para hacerlo con diligencia, prudencia y caridad, y siempre y en todo lugar guardar y hacer guardar el máximo cuidado, respeto y devoción, a Tu Sacratísimo Cuerpo y a Tu preciosísima Sangre, y que distribuir y recibir la Santa Comunión no sea para nadie motivo de condenación.

Amén

555 visualizaciones
bottom of page