top of page
  • Foto del escritorMovimiento de Oración por los Sacerdotes

El desgarrador último gesto del padre Isaac antes de ser quemado vivo.

El sacerdote, asesinado la noche del 15 al 16 de enero 2023 por asaltantes mientras se encontraba en su residencia en Nigeria, testificó su fe hasta el final: lo demuestra su último gesto

Repugnante, desgarrador, incomprensible… La espantosa muerte, la noche del 15 al 16 de enero de 2023, del Padre Isaac, quemado vivo por asaltantes en su residencia parroquial de la iglesia católica de san Pedro y san Pablo ubicada en Kafin-Koro, en el centro de Nigeria, no puede dejar indiferente a nadie.

Según los primeros elementos de la investigación, los bandidos no pudieron entrar en el inmueble y prendieron fuego a la vivienda. El padre Collins, que estaba con el padre Isaac, logró escapar y resultó herido en la espalda.

Los hechos se conocieron hace unos días, pero recientemente un sacerdote reveló en Twitter el desconcertante último gesto del sacerdote.

Perdón y salvación Durante el ataque a la casa parroquial, el padre Isaac y el padre Collins, párroco adjunto, se dieron el sacramento de la reconciliación. El sacramento de la reconciliación es un tesoro de la Iglesia. Es el signo del amor infinito de Dios. Al confesarse, el cristiano entra en diálogo con Dios. Al confesarle sus debilidades, confiesa la misericordia de Dios y así hace crecer su fe. Este sacramento también nos enseña que nunca estaremos solos ante las dificultades de la existencia.

Después de la confesión, el padre Isaac le pidió a su compañero que huyera, dando así testimonio de Cristo hasta el final.

Violencia en Nigeria Se cree que más de 7.600 cristianos han sido asesinados en Nigeria y otros 5.200 secuestrados entre enero de 2021 y junio de 2022. El informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sobre cristianos perseguidos también habla de más de 400 ataques a iglesias e instituciones cristianas en 2021.

Todo el país se enfrenta actualmente a graves problemas de seguridad como nunca en su historia, ni siquiera durante la guerra civil.

«El surgimiento de grupos terroristas como Boko Haram y Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP) en 2009, seguido de conflictos entre pastores y agricultores, el bandolerismo y los secuestros para pedir rescate son las principales causas de la inseguridad en el Norte, las regiones del noroeste y del centro-oeste, que son los escenarios principales del conflicto».

Lo explicó a Aleteia a fines de noviembre Matthew Man-Oso, arzobispo de Kaduna, quien afirmó: «En Nigeria, damos testimonio con nuestras vidas, con nuestras vidas».

 

Tomado de Aleteia

Ricardo Sanches - Agnès Pinard Legry - publicado el 31/01/23

17 visualizaciones
bottom of page