top of page

Monseñor Jorge Solórzano Pérez

Obispo de la Diócesis de Granada

 

Nacimiento

Nacido en el año de 1961. Es el treceavo hijo de los 15 que trajo al mundo el matrimonio de don Salvador Solórzano y doña Josefa Pérez de Solórzano. Ya cumplió 25 años de vida sacerdotal, el 29 de marzo 2010.

 

Estudios

El Obispo de Granada Monseñor Jorge Solórzano Pérez a los 16 años ingreso al Seminario Diocesano de Managua, luego de terminar sus estudios de secundaria, y decidir ser sacerdote, aunque ya tenía una beca lista en la UNAN León para

estudiar la carrera de Medicina, optó por rechazarla y alistó su maleta para dedicarse a la vida clerical

.

Cargos

En menos de 10 años le ha tocado vivir tres obispados: Primero como Obispo Auxiliar de Managua, el 13 de Julio del 2000, luego Obispo de Matagalpa el 15 de octubre de 2005 y el 11 de marzo de 2010 nombrado Obispo de Granada. Los dos últimos nombramientos hechos por Benedicto XVI.

 

Monseñor Solórzano es el más joven de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Comenzó su misión pastoral a los 24 años cuando fue nombrado párroco (1985 a 1989) de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en Mateare, y de la parroquia María Inmaculada, de Managua.

 

De 1989 a 1992, realizó estudios de Liturgia en el Pontificio Ateneo de San Anselmo, Roma. Fue catedrático de Liturgia en la Universidad Católica Redentoris Mater, en el Seminario Interdiocesano de Nuestra Señora de Fátima y en el Seminario Arquidiocesano de la Purísima. Fue, de 1992 al 2005, Párroco de la Iglesia del Espíritu Santo.

bottom of page